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En este libro, se analizan y describen los trastornos más comunes del lenguaje infantil y se proporcionan pautas y orientaciones para la evaluación e intervención logopédica. Resumen tomado de Espaciologopédico.com
…Esta obra pertenece a la colección Comunicación, lenguaje y logopedia, con la que contribuye a proporcionar una formación continuada, multidisciplinar, diversa, inclusiva, actualizada y de calidad. Esta obra trata de la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la disfonía infantil. En las últimas décadas es un tema que ha cobrado gran interés y ha […]
…El presente libro tiene como objetivo una intervención centrada en una serie de acciones en las que el niño trabaja diferentes aspectos y a diferentes niveles que se complementan a lo largo del proceso terapéutico: – Planificación: preparar la secuencia de acciones.– Habla: nombrar el material necesario para la acción.– Ilustración/planificación: planificación de la ejecución […]
…En la base de los aprendizajes ortográficos subyacen dificultades perceptivas, psicomotrices y, sobre todo, didácticas a las que hay que adelantar mediante una pedagogía preventiva y correctiva basada, sobre todo, en la lógica, de proceso más que en enunciados formativos formalistícos. Una acción seria y temprana en estos aspectos resuelve la mayor parte de las […]
…Este manual va dirigido a profesionales de la voz, logopedas y foniatras, con el objeto de facilitarles el tratamiento de los trastornos vocales. Esta formado por una serie de ejercicios elaborados para aplicar directamente en cada una de las sesiones, tanto para hipotonías, como para hipertonías o disfonías funcionales. Puesto que el objetivo del tratamiento […]
…Se cubren seis áreas de gran importancia en logopedia: Metalenguaje, Espacial, Temporal, Ritmo, Memoria y atención y Lectura. En cada área hay diversos ejercicios, todos ellos presentados en forma amena y atractiva para los niños, que disfrutarán con una serie de ejercicios que consideran juegos. Los ejercicios se presentan graduados en cinco niveles de dificultad, […]
…Leer y escribir son dos habilidades que posee la persona o dos actividades que realiza para comunicarse con otra. Estas habilidades son multidimensionales, por cuanto, a ellas están implícitas muchas otras capacidades del sujeto. Para comprender estas habilidades o estas actividades es necesario conocer en profundidad varios aspectos fundamentales, como son los procesos mentales y […]
…Es una obra que tiene como objetivo servir de introducción al estudio de la comunicación oral y escrita, sus patologías y rehabilitación. Es un trabajo singular por su contenido y por su forma. Por su contenido, al sintetizar e interrelacionar teorías que normalmente se estudian separadas y que difícilmente se asocian ( como neurología, otorrinolaringología, […]
…La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y profesores que estén en contacto con niños deficientes auditivos. Aqui se presenta una adaptación del sistema al idioma castellano y un programa destinado a padres y profesionales que estén en contacto con niños […]
…En este libro, se analizan y describen los trastornos más comunes del lenguaje infantil y se proporcionan pautas y orientaciones para la evaluación e intervención logopédica. Resumen tomado de Espaciologopédico.com
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