Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

La causa de la dislexia, un problema de comunicación que afecta a la decodificación y/o a la codificación de los signos del lenguaje, en los ámbitos de la lectura, de la escritura o del habla, debe buscarse en su origen congénito y no en factores afectivos y socio-familiares, que son, por el contrario, consecuencias de […]

08/11/2018
Documentación

El método preventivo de Logopedia que se expone en este libro, por su estructura lúdica y grupal, es idóneo para aplicarlo en Educación Infantil con niños a partir de quince meses de edad. Incluye ejercicios sobre los prerrequisitos de la lectoescritura, ayuda a los niños que articulan mal los fonemas, a los que muestran falta […]

08/11/2018
Documentación

Los niños/as precoces presentan necesidades específicas, frecuentemente desconocidas por sus educadores y que condicionan su equilibrio y su felicidad. Este libro responde con lenguaje sencillo a preguntas como éstas: ¿Cómo identificar la precocidad?¿Qué necesidades educativas especiales presenta un niño o niña precoz?¿Cuál es el papel específico de la escuela y la familia?¿Dónde buscar ayuda, apoyo […]

08/11/2018
Documentación

Vivir con un niño hiperactivo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aunque muchos padres desesperados piensan que se trata de una causa pérdida, son varios los caminos para lograr que el hogar no se convierta en una batalla campal. El autor de este libro busca restar dramatismo al problema e identificar el trastorno […]

08/11/2018
Documentación

¿Mi hijo es autista? Es una pregunta que muchos padres se hacen hoy en día. ¿Evita el contacto visual? ¿Por qué no habla? ¿su desarrollo es normal o parece sufrir un trastorno de espectro autista? Esta práctica guía les enseña a observar el comportamiento y otros aspectos del desarrollo de su hijo, desde los dos […]

08/11/2018
Documentación

La hiperactividad es un trastorno complejo que inquieta y preocupa a los padres del niño que la padece. Son ellos los destinatarios de esta guía práctica que pretende responder a cuestiones como las siguientes: ¿Es nuestro hijo realmente hiperactivo o tan sólo algo más activo e inquieto de lo normal? ¿Son los niños hiperactivos más […]

08/11/2018
Documentación

En este libro, dirigido a los profesionales de la intervención en el lenguaje escrito, se expone una revisión actualizada del concepto de disgrafía como el trastorno en uno o varios de los procesos de la escritura, la comprensión, la sintaxis, el léxico y el grafismo, así como su evaluación y diagnóstico diferencial para establecer programas […]

08/11/2018
Documentación

Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, los profesionales son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la […]

08/11/2018
Documentación

Los autores han realizado una importante labor de síntesis y sobre todo, han diseñado unos programas específicos suficientemente comprobados y experimentados- que resultaran más prácticos y efectivos para ayudar a niños con síndrome de Down, así como otros niños con problemas de desarrollo en sus primeros años de vida. El libro consta de dos partes. […]