La educación artística del deficiente visual. Análisis específico del lenguaje plástico

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Autor/es

  • Juan José Lorenzo Padrón (dir.)
  • María Isabel Sánchez Bonilla

Publicación

2005

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Resumen

Realizado el análisis del estado de las investigaciones de este campo, y tras estudiar en profundidad las condiciones y características de la escolarización de los ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. en educación primaria en el ámbito de Canarias, se plantea una batería de propuestas de adaptación curricular para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. referidas a los programas oficiales del MEC. Asimismo se realiza un amplio trabajo de campo que incluye información sobre condiciones de desarrollo de la docencia y experimentación directa con sujetos invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. escolarizados en cada uno de los tres ciclos de Primaria, lo que permite demostrar que la adaptación curricular para ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. totales es viable, siendo posible, por lo tanto, a través del taco, olfato, etc., la conformación de imágenes que hasta ahora se habían considerado únicamente mediante la percepción visual.

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

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