Vivir con síndrome de Down

SID > Vivir con síndrome de Down

Autor/es

  • Roy I. Brown (coord.)

Publicación

2019

ISBN

978-1796930511

Descripción física

313 p.

Serie

Resumen

Este libro ofrece a los padres, a los abuelos, al personal médico y al encargado del cuidado de las personas con síndrome de Down; a los estudiantes de licenciatura y a los investigadores jóvenes en el campo de las discapacidades intelectuales, una amplia cobertura sobre el síndrome de Down, mostrando los últimos avances y cambios en su percepción basados en la práctica, la experiencia personal y la investigación.

El síndrome de Down se contempla a lo largo de la vida – del nacimiento a la vejez – en la familia y la comunidad. Se revisan las cuestiones de la amistad, la escuela y el empleo así como la salud en su sentido más amplio y los retos del envejecimiento. Se considera también la aplicación de políticas basadas tanto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como en el concepto de calidad de vida.

Frecuentemente se malentiende la genética por lo que se explica ésta como una condición que sucede naturalmente como resultado de miles de millones de años de evolución. La variabilidad de las personas con síndrome de Down se ejemplifica con casos de jóvenes de diversas partes del mundo que han tenido éxito en su vida y en sus actividades. El libro se resume con un optimista ensayo fotográfico. Contiene una abundante bibliografía tanto histórica como reciente.

Resumen recogido de la publicación

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones