Trastornos del espectro autista

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Autor/es

  • Francisco Alcantud Marín (coord.)

Publicación

2013

ISBN

978-84-368-2772-9

Descripción física

312 p.; 24 cm.

Serie

Resumen

Este libro es el resultado de la colaboración de un grupo de profesionales expertos en diferentes áreas de detección, diagnóstico e intervención en trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.. El objetivo de la obra es cubrir la laguna existente en el apartado de la detección y el diagnóstico temprano. En la última década ha habido un incremento espectacular en el número de niños afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. alguno de los trastornos que componen el espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar.. Este incremento en la prevalencia se correlaciona con un aumento significativo del interés científico por encontrar una explicación a la misma. Aunque aún estamos lejos de encontrar alguna de las múltiples causas por las que se supone se originan los trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., sí se dispone de instrumentos de detección cada vez más precoces, fiables y válidos. La evolución del concepto de los trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. hacia un trastorno del desarrollo, con síntomas dinámicos y cambiantes, ha permitido el avance de programas de intervención psicoeducativa temprana. Este desarrollo científico está permitiendo abordar los trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. desde la aparición de la primera sospecha incrementándose su eficacia. El lector podrá encontrar en este libro el estudio de los cambios conceptuales en el término desde su aparición en 1943 hasta los primeros borradores del DSM-V, así como los estudios más recientes sobre el proceso de detección precoz y su orientación evolutiva. También se dedican tres capítulos al proceso de diagnóstico y se concluye con otros cuatro dedicados a la intervención. La intervención en niños con trastornos del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. es necesariamente interdisciplinar, y por este motivo los contenidos del manual son adecuados para la formación de estudiantes de los grados de Magisterio, Logopedia, Psicología y Educación, y también para los programas de formación continua y reciclaje de posgrado, como Psicopedagogía, Educación Especial y Atención Temprana.

Resumen recogido de la página web de la editorial

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