El presente trabajo trata de comprobar que existe dentro del grupo de lo esquizofreniforme un grupo de pacientes que por sus características etiopatogénicas clínicas y evolutivas es diferenciable de la esquizofrenia nuclear.
Una vez comprobado esto, se pretende demostrar que este grupo es adscribible al circulo epilépticoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con epilepsia en su lugar..
Para ello a partir de una población esquizofreniforme se aisla un grupo de 30 enfermos que por sus características psicopatológicas y neurofisiológicas nos permiten relacionarlos con lo epilépticoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con epilepsia en su lugar. y se compara con otro compuesto por 30 enfermos diagnosticados de esquizofrenia según los criterios r.d.c. y un registro de electroencefalograma normal.
Se estudian factores etiológicos, neurofisiológicos, clínico-psicopatológicos y evolutivos y se llega a elaborar unos criterios diagnósticos que desde una perspectiva clínica permiten diferenciar entre psicosis epilépticaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con epilepsia en su lugar. esquizofreniforme y esquizofrenia funcional.
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)