Programas de intervención con disléxicos: diseño, implementación y evaluación

SID > Programas de intervención con disléxicos: diseño, implementación y evaluación

Autor/es

  • Paula Outón Oviedo
  • Andrés Suárez Yañez (dir.)

Publicación

Madrid: CEPE, 2004,
2004

ISBN

84-7869-432-3

Descripción física

237 p.: il.; 24 cm.

Serie

Educación especial y dificultades de aprendizaje; 1

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal ayudar a unos escolares disléxicos a aprender a leer y escribir, para lo cual se diseñan, implementan y evalúan los correspondientes programas individualizados de intervención. Estos programas se desarrollaron a partir de un modelo propio, fruto de una reflexión teórica y de una validación práctica. El modelo refleja un enfoque integrador (abierto a las diversas orientaciones teóricas existentes en la literatura de la dislexia), flexible, sistemático y centrado en la lectura y escritura. Con ello pretendemos subsanar las actuaciones reduccionistas que a lo largo de la historia se han venido desarrollando, y que todavía hoy siguen practicando algunos profesionales con los escolares disléxicos

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones