Premios Reina Letizia 2018

SID > Premios Reina Letizia 2018

Autor/es

  • VV.AA. VV.AA.

Publicación

2019

ISBN

NIPO: 738-19-009-0

Descripción física

297

Serie

Resumen

Esta publicación recoge las memorias de los programas y actividades de los galardonados con los Premios Reina Letizia 2018 que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad a diferentes personas físicas, entidades, empresas y municipios en las categorías de rehabilitación e integración, accesibilidad universal de municipios, tecnologías de la accesibilidad, cultura inclusiva y promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad.

En la modalidad de rehabilitación e integración el premio fue otorgado a Antonio Sánchez Ramos, Alberto de Pinto Benito, Eduardo Vargas Baquero y Rosa María Arriero Espinosa, integrantes de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo y en la misma categoría, pero en la candidatura dedicada a los países de habla hispana y portuguesa, el galardón ha recaído en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los ganadores de los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios se encuentran, en las candidaturas españolas, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid), en la categoría de municipios hasta 10.000 habitantes; el Ayuntamiento de Antequera (Málaga), en su modalidad de entre 10.001 y 100.000 habitantes, y el Ayuntamiento de Murcia, en aquellos de 100.001 habitantes en adelante. Entre las candidaturas de otros países de habla española y portuguesa, han sido premiados los municipios de Salcajá (Guatemala) y Santiago (Chile). En la modalidad de tecnologías de la accesibilidad, la ganadora fue la app “Tecuento” de Fundación CNSE. El premio de cultura inclusiva ha sido compartido, ex aequo, por la película ‘Campeones’ presentada por la Fundación AMÁS Social, y la Fundación Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro. Por último, el Premio Reina Letizia de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad ha sido otorgado a Centros Comerciales Carrefour.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones