Orientación profesional del deficiente mental

SID > Orientación profesional del deficiente mental

Autor/es

• Adonina Calzón Vidal

Madrid: Instituto Nacional de Servicios Sociales, 1993,

84-86852-32-3

333 p.: gráf.; 22 cm.

Rehabilitación; 43

Los resultados obtenidos a partir de una encuesta dirigida a todos los centros especiales de empleo con deficientes psíquicos de todo el país, son analizados y aportan datos relativos a la estructura, finalidad, gestión y organización de dichos centros así como a las características socio-laborales de los trabajadores y otros aspectos relevantes del desempeño laboral de ese colectivo, al mismo tiempo que sirven de base para un análisis mas detallado de doscientos treinta y tres puestos de trabajo correspondientes a los tres grandes sectores económicos y a cuarenta y nueve diferentes actividades. _x000D_

_x000D_
Aporta también el estudio un perfil-tipo de los puestos desempeñados por minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos. Finalmente, el trabajo recoge diferentes experiencias de inserción laboral plena allende nuestras fronteras y las posibilidades que el ordenamiento jurídico español ofrece en materia de formación y empleo a los deficientes mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad intelectual en su lugar..
_x000D_
Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)