Nicolás cocina sin fuego

SID > Nicolás cocina sin fuego

Autor/es

  • Asociación de Tratamiento del Autismo BATA Asociación de Tratamiento del Autismo BATA

Publicación

Vilanova de Arousa (Pontevedra): Kalandraka Ediciones, 2010,
2010

ISBN

978-84-92608-20-1

Descripción física

32 p.: il. col.; 26×22 cm.

Serie

Makakiños día a día

Resumen

Nicolás cocina sin fuego pertenece a la colección Makakiños Día a Día creada para acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales y servirles de apoyo en el camino para adquirir autonomía y autosatisfacción.

Los textos están adaptados al lenguaje de pictogramas SPC, el sistema de comunicación utilizado por las personas con discapacidad intelectual, como autismo, disfasia y otros trastornos del desarrollo. Y, las páginas están encuadernadas en espiral para facilitar el uso de estos libros, que incluyen pegatinas, a modo de diccionario mímico, para que los usuarios puedan mostrarlas cuando preparen las recetas culinarias.

Con el libro de recetas pueden preparar platos sanos, nutritivos y sabrosos, que se elaboran de forma sencilla, sin ningún proceso de cocción: canapés, sandwich y ensaladas para comer; brocheta de frutas y macedonia; bolitas de coco, trufas de chocolate, mousse de limón y helado de plátano para tomar de postre; bebidas como zumo de naranja, batido de fresa y sorbete de melón. Tras repasar los ingredientes y utensilios necesarios, e indicar el grado de dificultad, se describe el proceso de preparación. Para disfrutar del ambiente ágil y dinámico de la cocina, entre sabores, colores y aromas.

Resumen extraído de la Editorial Kalandraka

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones