Los servicios sociales en España (1982-2007)

SID > Los servicios sociales en España (1982-2007)

Autor/es

• Isabel-Florita Cardoso Fernandes
  • Cristina Sainero Díaz de Rada

Madrid: Abelia, 2007,

978-84-935044-2-7

194 p.: il.: col. y n.; 19×13 cm.

Un extenso y profundo estudio sobre la realidad de los Servicios Sociales en España (1982 – 2007), enfatizando la etapa de transformaciones sociales, políticas y económicas iniciadas en 1982.

Una visión global de lo que ha sido la instauración del sistema Público de Servicios Sociales, atendiendo en su desarrollo a la participación de la iniciativa social privada que configura el actual modelo mixto de bienestar bajo el principio de responsabilidad pública.

Los cambios que se han producido en la Administración Pública española pasando desde el establecimiento de las bases legislativas y administrativas necesarias para la implantación del sistema de Servicios Sociales a introducir procesos de modernización como la aplicación de criterios de Calidad Total, proceso que este libro recoge de forma clara y minuciosa. Otro de los aspectos claves que ocupa este libro es la relación que existe entre la demografía y los Servicios Sociales, aportando una visión futura en la que la dimensión demográfica y la instauración del sistema de atención a la dependencia ocupan un espacio relevante.

Resumen tomado de la página web de Yengo Corporación