Lingüística Clínica y Logopedia es el primer libro que aúna en un único volumen una amplia perspectiva lingüística en relación con las alteraciones del lenguaje, cubriendo todos los niveles lingüísticos en los que se desarrollan aspectos propios de cada nivel, en los que se da una visión genera de pruebas que evalúan cada uno de ellos y en los que se hacen aportaciones para la práctica logopédica, aspecto éste que se completa con un capítulo íntegramente dedicado a la intervención de las alteraciones del lenguaje.
Qué es la Lingüística Clínica y cuales son sus fronteras con otras disciplinas es un tema desarrollado ampliamente por este libro, dado que poder llevar a cabo cualquier diagnostico e intervención en el lenguaje supone estar en posesión de conocimientos lingüísticos preciso y específicos para este campo.
Así pues, este libro se convierte en una fuente de consulta imprescindible tanto para los propios lingüistas como para aquellos que deciden adentrarse en el mundo de las alteraciones del lenguaje y para profesionales que trabajan en estos aspectos.
La perspectiva interdisciplinar se convierte en una característica de este trabajo, pues en su redacción han participado profesionales de diferentes campos. Esta perspectiva es necesaria e imprescindible si tenemos en cuenta que el lenguaje e suna materia de interés de muchas disciplinas y profesionales y su entendimiento será mayor cuantas más perspectivas se adopten.
Resumen tomado de Espaciologopédico.com