La granja escuela [en lectura fácil]

SID > La granja escuela [en lectura fácil]

Autor/es

• María Luisa Carrillo

CEPE;,

978-84-7869-783-0

32 p.: il.col.; 21×30 cm.

La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos niños necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos… La colección Pictogramas, recién iniciada por la prestigiosa editorial CEPE, ofrece cuentos, narraciones que utilizan un lenguaje sencillo y directo, claro y asequible, que explican las palabras difíciles y evitan conceptos abstractos. Esta colección se convierte en una herramienta muy atractiva para la estimulación de los procesos de lectoescritura, especialmente para niños con autismo, que se encuentran con que las imágenes y dibujos de los cuentos habitualmente disponibles en el mercado no siempre reúnen las características adecuadas. Este material lúdico permite que los niños puedan aprender y divertirse leyendo cuentos con una estructura narrativa adaptada a sus necesidades.

Información recogida del Boletín del Real Patronato (2011, abril) 72