Estudios realizados en el Reino Unido han puesto de manifiesto que el 40% de las personas con discapacidad intelectual tienen dudas sobre el valor de billetes y monedas; el 86% no entienden bien los conceptos de ingresos, gastos y prestaciones; el 74% confían a otras personas la gestión de su economía; y que el 49% carecen de una cuenta bancaria a su nombre. Considerando el lugar que el ‘poderoso caballero’ ocupa en nuestras vidas, es necesario ofrecerles formación –siempre ajustada a sus necesidades y capacidades– que les permita manejar su dinero con más autonomía y seguridad. Esta guía pretende servir de base a sesiones formativas sobre gestión financiera elemental dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual. En vez de plantear un programa docente, el documento sugiere pautas pedagógicas generales y un interesante catálogo de actividades (acompañado de instrucciones detalladas), que pueden utilizarse de forma complementaria a otros materiales (como la guía para jóvenes sin discapacidad en la que ésta se inspira:
Información recogida de la página web del CEDD