Helping young people with learning disabilities to understand money

SID > Helping young people with learning disabilities to understand money

Publicación

The Money Advice Service;,
2013

ISBN

Descripción física

152 p.

Serie

Resumen

Estudios realizados en el Reino Unido han puesto de manifiesto que el 40% de las personas con discapacidad intelectual tienen dudas sobre el valor de billetes y monedas; el 86% no entienden bien los conceptos de ingresos, gastos y prestaciones; el 74% confían a otras personas la gestión de su economía; y que el 49% carecen de una cuenta bancaria a su nombre. Considerando el lugar que el ‘poderoso caballero’ ocupa en nuestras vidas, es necesario ofrecerles formación –siempre ajustada a sus necesidades y capacidades– que les permita manejar su dinero con más autonomía y seguridad. Esta guía pretende servir de base a sesiones formativas sobre gestión financiera elemental dirigidas a jóvenes con discapacidad intelectual. En vez de plantear un programa docente, el documento sugiere pautas pedagógicas generales y un interesante catálogo de actividades (acompañado de instrucciones detalladas), que pueden utilizarse de forma complementaria a otros materiales (como la guía para jóvenes sin discapacidad en la que ésta se inspira: ). La tercera parte del manual recoge una selección de recursos electrónicos, libros y folletos sobre alfabetización financiera de adolescentes y jóvenes con o sin discapacidad intelectual.

Información recogida de la página web del CEDD

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones