Guía derechos niños y niñas con discapacidad 2005

SID > Guía derechos niños y niñas con discapacidad 2005

Publicación

Defensor del menor en la comunidad de Madrid;,
2005

ISBN

M-8640-2005

Descripción física

64 p.

Serie

Resumen

La presente Guía, fruto de la reflexión seria y rigurosa sobre las condiciones en que se encuentran en la actualidad los menores afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. algún tipo de discapacidad física, pretende contribuir, de forma ágil y concisa a resolver algunas de las muchas dudas que sobre el tema en cuestión asaltan normalmente a padres, educadores, profesionales de la educación, salud y servicios sociales y, por supuesto, a niños y adolescentes discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos y orgánicos.

Las preocupaciones y quejas planteadas ante esta Institución por parte de colectivos de padres, describiendo las condiciones en que, en ocasiones, son abordadas y atendidas las peculiares características de sus hijos, afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la discapacidad física, han puesto en marcha una serie de mecanismos de estudio y valoración por parte de la Institución del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, dirigidos todos ellos, en cualquier caso, a facilitar la clarificación de los derechos inherentes a la vida de cualquier menor de edad y, especialmente, de aquellos afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. discapacidades físicas y orgánicas.

Sólo el abordaje, responsable y comprometido, de las necesidades y derechos del citado conjunto de niños, niñas y adolescentes, nos ha de permitir construir y avanzar en una dirección segura y diligente, alejada de posicionamientos segregadores o paternalistas. Sólo desde la firme convicción de que el señalamiento inequívoco de sus derechos ha de suponer la incontestable mejora en la satisfacción de sus necesidades en la sociedad actual y en la que ha de venir. Esperamos que la presente Guía, elaborada conjuntamente con la Federación de Asociaciones deMinusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid cumpla con sus objetivos esenciales y contribuya a divulgar el cuerpo básico y nuclear de los derechosde aquéllos en las condiciones idóneas y satisfactorias.

Resumen realizado por los autores recogido de la publicación.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones