Fundamentos de Fisioterapia

SID > Fundamentos de Fisioterapia

Autor/es

  • Serafina Alcántara Bumbiedro

Publicación

Madrid: Síntesis 1995,
1995

ISBN

84-7738-290-5

Descripción física

384 p.; 23 cm.

Serie

Resumen

La motivación fundamental de los autores de este libro ha sido confeccionar una guía practica de fisioterapia que facilite el estudio de un temario tan amplio y disperso. Con este fin se ha hecho un compendio de los aspectos fundamentales de la fisioterapia en un solo volumen, que sirva de base para un posterior estudio más especializado.

Por la globalidad de los contenidos y la claridad de su exposición, resulta un libro útil tanto para aquellos fisioterapeutas que vayan a concursos a oposiciones de atención primaria como para los estudiantes de fisioterapia que deseen tener una obra general de consulta.

El libro esta estructurado en cuatro partes. En la primera se realiza un repaso histórico de la fisioterapia para enmárcala en el actual sistema sanitario. La segunda se centra en la anatomía y fisiología del aparato locomotor. La parte titulada ” Fisioterapia general” incluye una descripción de las técnicas de tratamiento utilizadas en fisioterapia; y en la cuarta y última parte se expone el tratamiento específico de las distintas patologías que con más frecuencia se ven la practica diaria.

Resumen tomado de Espaciologopédico

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones