Flores para Algernon

Publicación

Madrid: SM, 1997,

Año de publicación

1997

ISBN

84-348-5274-8

Descripción física

88 p.; 20 cm.

Categorías

Resumen

Su nombre: Charlie Gordon. Un chico con discapacidad mental. Una buena persona que siente respeto por los mediocres que le rodean, que aguanta burlas de los empleados de la panadería donde trabaja. Sólo es apoyado y comprendido por Miss Alice Kinnian, profesora de la clase de Adultos Retrasados.

Charlie es escogido para una operación quirúrgica experimental, a la que también es sometido el ratón Algermon. A partir de entonces su inteligencia se ira ampliando, su visión del mundo se ira convirtiendo en algo mas real y mas decepcionante…., hasta llegar a la cúspide, donde se encuentra solo y adquiere la certeza de su terrible futuro.

La obra está escrita en forma de diario.

Daniel Keyes nació en Brooklin en 1927. Fue marino mercante, redactor de una revista de ciencia-ficción, pero, sobre todo, siempre ha sido un gran investigador de la psicología patológica. Este interés le ha llevado a desarrollar su obra en este terreno

Resumen recogido del portal Tienda Cyberdark

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones