Escala de intensidad de apoyos-SIS

SID > Escala de intensidad de apoyos-SIS

Autor/es

  • Verdugo Alonso, Miguel Ángel (aut.)
  • Arias Martínez, Benito (aut.)
  • Ibáñez García, Alba (aut.)

Publicación

TEA,
2007

ISBN

978-84-7174-892-8

Descripción física

191 p.; 27 cm.

Serie

Resumen

La Escala de Intensidad de Apoyos (SIS) de J. R. Thomson, cuya adaptación española se presenta ahora, es un instrumento publicado por la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD, antes Asociación Americana de Retraso Mental) en 2004. Es el primer instrumento de evaluación publicado de acuerdo con el cambio de paradigma en la discapacidad intelectual iniciado por la AAIDD en 1992 y posteriormente desarrollado en 2002. La SIS se el único instrumento en todo el mundo diseñado exclusivamente para identificar y medir las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual con el fin de ayudarles a llevar una vida normal e independiente.
(Información recogida del documento)

La escala SIS, elaborada por iniciativa de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo), se ha convertido en el instrumento estándar de referencia para determinar las ayudas y el grado de las mismas que necesitan las personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo. La evaluación de este aspecto es clave y esencial en el diagnóstico y evaluación, así como en la posterior intervención.

Proporciona una información sistemática y esencial para organizar y planificar las ayudas necesarias, puesto que analiza 49 tipos de actividades de la vida diaria agrupadas en seis escalas:
– Vida en el hogar
– Vida en la comunidad
– Aprendizaje a lo largo de la vida
– Empleo
– Salud y seguridad
– Actividades sociales

 

Publicaciones en español relativas a la Escala de Intensidad de Apoyos-SIS

  • Verdugo, M.A.; Ibáñez, A. y Arias, B. (2007). La Escala de Intensidad de Apoyos (SIS): Adaptación inicial al contexto español y análisis de sus propiedades psicométricas. Siglo Cero, 38(2), 5-16.
  • Ibáñez, A.; Verdugo, M.A. y Arias, B. (2007). Evaluación de las necesidades de apoyo de personas con discapacidad intelectual: Escala de Intensidad de Apoyos (SIS). Integra, 10 (26), 4-5.
  • Verdugo, M.A.; Arias, B. e Ibáñez, A. (2006). La Escala de Intensidad de Apoyos: Un instrumento para evaluar y planificar las necesidades de apoyo de adultos con discapacidad intelectual. En M.A. Verdugo (dir), Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Instrumentos y estrategias de evaluación, pp.475-498. Salamanca: Amarú.
  • Verdugo, M.A. e Ibáñez, A. (2006). Adaptación y validación al contexto español de la Escala de Intensidad de Apoyos. En M.A. Verdugo y F.B. Jordán de Urríes, Rompiendo inercias. Claves para avanzar.VI Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad, pp.197-207. Salamanca: Amarú.
  • Verdugo, M.A.; Ibáñez, A., Arias, B. y Gómez, L.E. (2006). Validation of the Spanish versión of the Supports Intensity Scale. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 19(3), 274.

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones