Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo han aumentado su esperanza de vida y su acceso al empleo. Este hecho hace que cada vez más personas se estén acercando al final de su vida laboral o estén comenzando procesos de envejecimiento laboral.
El objetivo de este documento es encontrar prácticas de organizaciones que acompañan a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en estos procesos de envejecimiento en el ámbito laboral para prolongar su vida laboral cuando sea posible o que la transición a la jubilación sea satisfactoria.
Se ha realizado una búsqueda bibliográfica en literatura científica, literatura gris, páginas web de organizaciones españolas y de otros países de personas con discapacidad. También se ha buscado información a través de cuestionarios y entrevistas. El resultado se recoge en este documento, pero una de las principales conclusiones es que este es un ámbito de trabajo nuevo en el que no hay demasiadas prácticas y España está siendo pionera.