_x000D_
Se trata de un cuento, escrito por Alison Stewart, psicóloga diplomada en logopedia, con la adaptación de Angels Ponce, terapeuta familiar, que demuestra como, a través de la imaginación -la bondad y un peculiar partido de fútbol entre niños-, los compañeros del protagonista, Louis, afectado porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. el trastorno del autismo, descubren una forma de entrar en su mundo, y al mismo tiempo, hacerle un hueco en el suyo.
_x000D_
_x000D_
Partiendo de que la historia tiene lugar en una escuela ordinaria y no en una especial, el cuento narra cómo Louis a veces repite palabras que oye decir a sus compañeros, terminando por aprender su significado y cómo utilizarlas. También le gusta jugar al fútbol con otros niños, pero necesita aprender a practicarlo y, sobre todo, conocer las reglas. En ocasiones le cuesta concentrarse en clase y se distrae fácilmente, pero la profesora le ayuda para que comprenda mejor lo que hay que hacer. Sus compañeros también le ayudan a comunicarse y, a su vez, aprenden a respetar las diferencias de Louis y a entender aquello que le hace especial.
_x000D_
_x000D_
Una bonita historia, expuesta con un lenguaje fácil y agradable, cuyos textos se acompañan de abundantes y expresivas ilustraciones, obra de Polly Dunbar.
_x000D_
_x000D_
Crítica recogida de Voces (2005, enero-febrero) 350_x000D_
_x000D_