Caracterización de información para el acceso a edificios públicos por usuarios invidentes

SID > Caracterización de información para el acceso a edificios públicos por usuarios invidentes

Autor/es

  • Valeria de Barros Viana
  • Rafael González González (dir.)

Publicación

2004

ISBN

Descripción física

Serie

Resumen

En este trabajo se han investigado las características en algunos elementos de construcción y componentes de los mismos relacionados con el entorno del edificio público que permiten al usuario invidenteEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona ciega en su lugar. su localización y uso de forma autónoma. Las características de las referidas informaciones se han estudiado a partir del comportamiento de los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. que trabajan en el área urbana de Madrid, en base a la teoría del Determinismo Estructural y al método de Evaluación Post Ocupación (Post Uso).

Como resultado del trabajo se llega a las siguientes conclusiones:

– Las recomendaciones indicadas por los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. son compatibles con las señaladas en la bibliografia existente sobre los obstáculos ambientales.

– Son también compatibles con las informaciones sonoras y con aquellas que estimulan el olfato, así como con algunas indicaciones para las informaciones táctiles en el suelo.

– Existen puntos de divergencia, obtenidos mediante la observación directa, respecto a las características de los elementos táctiles y, principalmente en aquellas que estimulen el sentido del equilibrio.

Sobre las características de las informaciones táctiles, se llegó a la conclusión de que existe un intervalo de medidas para el dimensionado de los elementos componentes de suelo, y que la forma de aplicación de los mismos es el factor más importante ya que a partir de ello es posible el establecimiento de contrastes utilizados como referencias fijas que conjuntamente con otros factores pueden conducir a un desplazamiento autónomo y seguro para los invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar..

Información recogida de Teseo (Bases de datos de las tesis doctorales leídas en las Universidades Españolas del Ministerio de Educación y Ciencia)

Quizás te interese:

Recibe más documentos en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones