La Fundación Deporte y Desafío es una institución cultural, privada, apolítica y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la integración social del discapacitadoEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con discapacidad en su lugar. físico, psíquico o sensorial, a través del fomento de deportes adaptados y actividades al aire libre.
Su actividad se centra en la organización y promoción de deportes adaptados que representen un desafío para el participante, como son: esquí alpino, esquí náutico, vela, ciclismo, buceo, hípica y otros. La familia y los amigos son parte integral de estas actividades.
La meta de la Fundación es eliminar las barreras que impiden que un deportista con discapacidad pueda disfrutar de aquellos deportes que le gustaría practicar. La realización de actividades deportivas aumenta la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promueven la independencia y ayudan a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental y deportivo.
(Información recogida de su página web)