Defensor Universitario, de la Universidad de Jaén

SID > Defensor Universitario, de la Universidad de Jaén

El Defensor Universitario es el Comisionado por el Claustro de la Universidad de Jaén para velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Su función es cuidar de los derechos y libertades de los miembros de la Comunidad Universitaria atendiendo posibles quejas y reclamaciones sobre las actuaciones de órganos y servicios de la Universidad. Puede actuar también como mediador, a petición de las partes implicadas en situaciones de desacuerdo o enfrentamiento, sean aquellas tanto alumnos, como personal de administración y servicios o profesores.

El Defensor Universitario no está sujeto a mandato imperativo ni recibirá instrucciones de autoridad académica alguna de órganos de gobierno en su actuación. Además las autoridades académicas y servicios de la Universidad, deberán prestar al Defensor Universitario el apoyo necesario para el cumplimiento de sus funciones.

El Defensor no podrá atender las quejas o solicitudes que están pendientes de resolución judicial o administrativa.

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Defensor Universitario
Universidad de Jaén
Edificio C-2 "Bachiller Pérez de Moya". 2ª Planta. Dependencia C2-207