Asociación Conquistando Escalones

SID > Asociación Conquistando Escalones

Resumen

Conquistando Escalones es una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2 (LGMD1F-D2) y familiares que necesitamos reunir fondos para su tratamiento y cura.

Tras el descubrimiento del gen que la causa, hay en marcha varias investigaciones para encontrar la cura, descubriendo además, que la proteína afectada es la misma que hace de transporte del VIH hacia la célula cuando alguien se infecta del citado virus.

Se ha descubierto que la mutación de ese gen convierte a los afectados de esta Distrofia Muscular (LGMD1F-D2) en inmunes al virus del SIDA y nos hace ser la puerta de entrada para una posible cura de dicha pandemia global. Además, dada la rareza y complejidad de nuestro tipo de Distrofia Muscular, los investigadores aseguran que encontrar la cura podría ayudar a encontrar la solución para los afectados de muchas otras enfermedades similares.

Por ello, pedimos tu ayuda para frenar una enfermedad que afecta ya a 8 generaciones, atacando a la siguiente de forma más virulenta y cruel que a la anterior. Y además, con tu apoyo, poder ayudar a millones de personas en todo el mundo.

Area geográfica

Página web

conquistandoescalones.org

Dirección

C/ San Martín de Porres nº29 - 12540 Vila-real (Castellò)

Teléfono

605263064

Email

conquistandoescalones@gmail.com

Quizás te interese:

Recibe más centros y servicios en tu email

No te pierdas todas nuestras actualizaciones