Acción Solidaria, de la Universidad de Cádiz

SID > Acción Solidaria, de la Universidad de Cádiz

La Oficina de Voluntariado y Cooperación es un servicio de apoyo e información sobre las actividades de las entidades de acción voluntaria. En la Universidad de Cádiz comienza a funcionar durante el curso académico 2001/2002, año internacional del voluntariado, y en colaboración con la Agencia Andaluza del Voluntariado. Cuenta con otras tres oficinas más en los campus de Puerto Real, Jerez y Algeciras.
Sus objetivos son fomentar la solidaridad y el voluntariado entre todos los miembros de la comunidad universitaria, especialmente entre los estudiantes, de dos maneras:

• Colaborando en programas desarrollados por otras entidades sin ánimo de lucro que operan en las áreas de trabajo de los jóvenes voluntarios.
  • Con el desarrollo de proyectos de cooperación para el desarrollo cultural y social de colectivos desfavorecidos a través de becas, formación de cooperantes, realización de estudios, investigaciones, etc…

(Información recogida de la página Web).

Area geográfica

Edificio Constitución 1812
(antiguo cuartel de La Bomba)
Paseo Carlos III, 3