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03/02/2020
Documentación

El compromiso internacional para construir sociedades más incluyentes ha dado como resultado una serie de mejoras en la situación de los niños y niñas con discapacidad y de sus familias, pero muy a menudo estas personas tienen que seguir haciendo frente a obstáculos que impiden su participación en los asuntos cívicos, sociales y culturales de […]

03/02/2020
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Según UNICEF, los niños y niñas con discapacidad sufren de invisibilidad y están entre los más vulnerables a la violencia, el abuso y la explotación. El compromiso internacional para construir sociedades más incluyentes ha dado como resultado una serie de mejoras en la situación de los niños y niñas con discapacidad y de sus familias, […]

03/02/2020
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Ya nada volverá a ser igual. La posible discapacidad intelectual de Ernesto trajo a sus padres la ruptura con el convencionalismo, con las relaciones personales y con los propios sueños. La marejada de catástrofes que trae asociada sólo es posible superarla con la lucha por su felicidad, que no es otra que la felicidad de […]

03/02/2020
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El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) han trabajado de manera altruista para el desarrollo y validación de una escala de evaluación integral de la calidad de vida; durante este […]

03/02/2020
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En los últimos años, temas como la aplicación del paradigma de calidad de vida en los servicios de atención a personas con discapacidad, así como la necesidad de redefinir las organizaciones que atienden a este colectivo, han caracterizado el trabajo de los profesores Robert L. Schalock y Miguel Ángel Verdugo. Su trabajo conjunto se traduce […]

03/02/2020
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Ese texto se inscribe en el marco de la lucha contra la discriminación de las personas que sufren de una discapacidad y, más en general, de un problema de movilidad, permanente o temporal, que lleva a cabo la Comisión Europea en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos. El objetivo del Reglamento es […]

03/02/2020
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El acceso del alumnado con discapacidad a la universidad y a la formación profesional ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún continúa siendo una asignatura a mejorar. Este trabajo, fundamentado en un estudio cualitativo con entrevistas a alumnado, padres y madres, técnicos y profesores y otros expertos, aborda las barreras a las que […]

03/02/2020
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Este proyecto de Máster está enmarcado en un proceso de cambio organizacional gobal que abarca no solo a todos los agentes de la entidad, sino la revisión de todos los fundamentos y diferentes sistemas de funcionamiento de la misma. Corresponde únicamente a la primera fase de dicho cambio, es decir a los primeros pasos que […]