Bankia y Fundación Bancaja destinan 150.000 euros a programas de integración para personas con discapacidad

Fecha

21/12/2020

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La séptima convocatoria ‘Capaces’ de Bankia y Fundación Bancaja ha concedido 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral y de inclusión social de personas con discapacidad.

La dotación de esta convocatoria es aportada por Bankia dentro de su acuerdo sobre acción social con la Fundación Bancaja. Los proyectos beneficiarios están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Este año las iniciativas se han adaptado en muchos casos a nuevas necesidades ocasionadas por los problemas que ha generado la actual pandemia sanitaria, que hizo urgente potenciar aspectos como las nuevas tecnologías en uno de los colectivos más afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la situación de emergencia sanitaria.

En la presente convocatoria, el 47% de las iniciativas apoyadas corresponde a proyectos de integración laboral, mientras que los proyectos centrados en la inclusión social suponen un 53% del total. Gracias a estea programa, se concedió financiación a diez asociaciones en la provincia de Valencia, dos en Alicante y otras tres en Castellón.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?