Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

25/05/2021
Formación

Objetivos: Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica. Relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto […]

25/05/2021
Formación

Objetivos: – Ofrecer una perspectiva actualizada sobre los problemas del comportamiento en la infancia. – Proveer a los alumnos de estrategias para trabajar con los niños y su labor profesional desde una perspectiva socioeducativa. – Ofrecer diferentes posibilidades de intervención psicológica y educativa en el campo del acoso escolar, el juego patológico y las apuestas, […]

25/05/2021
Formación

La innovación educativa debe responder a una exigencia del presente y a una previsión del futuro, aportando soluciones a problemas reales y contextuales. Las prácticas educativas deben transformarse porque la sociedad se transforma. Es esta misma sociedad la que, en nuestros días, se pregunta si realmente todos los procesos educativos innovadores responden a planteamientos bien […]

25/05/2021
Formación

La Universidad de Zaragoza está comprometida con potenciar una Educación cada vez más inclusiva apoyada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: educación de calidad e inclusiva, buena salud y alianzas para lograr los objetivos. Hay un porcentaje considerable de estudiantes de diferentes niveles educativos que se enfrentan a serias dificultades en su proceso formativo derivadas […]

25/05/2021
Documentación

Esta obra aborda los derechos de las personas con discapacidad aportando un enfoque novedoso que justifica metodológicamente la existencia de un Derecho de la Discapacidad como rama específica del Derecho, y desgrana un amplio repertorio de contenidos materiales que componen la protección de las personas con discapacidad en nuestro ordenamiento jurídico. (Resumen recogido del CEDD)

25/05/2021
Formación

La coyuntura actual ha puesto de manifiesto la necesidad el manejo de las emociones ante situaciones difíciles como una herramienta fundamental ligada al bienestar humano. Esta evidencia se hace mayor en grupos de riesgo o en ambientes como son el educativo. Los constantes cambios fuera de nuestro control, las restricciones y la falta de tiempo […]

25/05/2021
Formación

OBJETIVO GENERAL: -Dar a conocer los recursos, procesos y herramientas necesarias para un envejecimiento activo y la prevención del deterioro cognitivo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: -Diferenciar el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo y la demencia. – Conocer distintos materiales de estimulación cognitiva y aplicar un material de estimulación cognitiva por niveles. – Adquirir estrategias y recursos a […]

25/05/2021
Documentación

Durante la pandemia, nuestra red se ha unido en nuestros pedidos de una respuesta más inclusiva al COVID-19. En todo el mundo, hemos compartido las mismas demandas con nuestros gobiernos y hemos impulsado la inclusión en las áreas clave que son importantes para nuestra red: accesibilidad, apoyo familiar, educación, empleo y más. Desde el comienzo […]

Contenido disponible en lectura fácil
25/05/2021
Documentación

Durante la pandemia, nuestra red se ha unido en nuestros pedidos de una respuesta más inclusiva al COVID-19. En todo el mundo, hemos compartido las mismas demandas con nuestros gobiernos y hemos impulsado la inclusión en las áreas clave que son importantes para nuestra red: accesibilidad, apoyo familiar, educación, empleo y más. Desde el comienzo […]

25/05/2021
Formación

RESUMEN DEL CONTENIDO DEL CURSO: la situación actual de pandemia ha agudizado las dificultades en el acompañamiento educativo y psicológico de los menores con problemas de conducta en el aula. Este curso ofrece un análisis innovador de la comprensión de los trastornos de conducta en las aulas de infantil, primaria, secundaria desde el enfoque del […]