Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Castilla y León «sigue ocupando un lugar destacado en la clasificación de las comunidades en el desarrollo de su Sistema de Servicios Sociales, solo superada por el País Vasco y Navarra; lo que supone que obtiene la mejor calificación entre las Comunidades de Régimen Común». Así lo recoge el último informe de la Asociación de Directoras […]
…Cursos de verano 2021 Recopilación de los cursos de verano que organizan las Universidades Españolas en el año 2021 sobre temas vinculados a la discapacidad como la accesibilidad o la educación inclusiva o sobre colectivos de personas con discapacidad como personas con TEA, enfermedades raras o discapacidad intelectual. Claves para una industria musical inclusiva: accesibilidad, […]
…La persona no concibe su existencia aislada del paisaje sonoro que le rodea. El sonido, que toma forma de música, ruido, sonido, vibración, es parte del funcionamiento cognitivo, emocional, social, biológico, espiritual y/o cultural de la persona, de su biografía. Brinda la oportunidad de crear, recrear, escuchar, expresar, y poner en sintonía con uno mismo […]
…OBJETIVOS: • Reflexionar acerca de la necesidad de cuidar y mejorar las actitudes y competencias de los profesionales de la geriatría y la gerontología en relación a la comprensión, observación y comunicación con las personas mayores • Ofrecer herramientas específicas para mejorar estas competencias de los profesionales • Optimizar las competencias relacionales y comunicativas de […]
…Los lenguajes visuales, corporales y musicales se configuran como herramientas de transformación social, generando espacios de reflexión, de comunicación, de juego, que posibilitan escenarios de cambio en nuestra sociedad. Esto es, los lenguajes artísticos nos pueden ayudar a imaginar, sentir, crear y construir contextos basados en el respeto a las diferencias humanas desde la participación […]
…Objetivos: Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica. Relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto […]
…Objetivos: – Ofrecer una perspectiva actualizada sobre los problemas del comportamiento en la infancia. – Proveer a los alumnos de estrategias para trabajar con los niños y su labor profesional desde una perspectiva socioeducativa. – Ofrecer diferentes posibilidades de intervención psicológica y educativa en el campo del acoso escolar, el juego patológico y las apuestas, […]
…La innovación educativa debe responder a una exigencia del presente y a una previsión del futuro, aportando soluciones a problemas reales y contextuales. Las prácticas educativas deben transformarse porque la sociedad se transforma. Es esta misma sociedad la que, en nuestros días, se pregunta si realmente todos los procesos educativos innovadores responden a planteamientos bien […]
…La Universidad de Zaragoza está comprometida con potenciar una Educación cada vez más inclusiva apoyada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: educación de calidad e inclusiva, buena salud y alianzas para lograr los objetivos. Hay un porcentaje considerable de estudiantes de diferentes niveles educativos que se enfrentan a serias dificultades en su proceso formativo derivadas […]
…Esta obra aborda los derechos de las personas con discapacidad aportando un enfoque novedoso que justifica metodológicamente la existencia de un Derecho de la Discapacidad como rama específica del Derecho, y desgrana un amplio repertorio de contenidos materiales que componen la protección de las personas con discapacidad en nuestro ordenamiento jurídico. (Resumen recogido del CEDD)
…