Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

11/02/2015
Artículos

En este artículo, tras analizar las variables más relevantes en el proceso de identificación de los alumnos con alta capacidad cognitiva, se exponen los resultados obtenidos en la Comunidad Autónoma de Galicia en una muestra representativa de alumnos comprendidos entre 6 y 13 años. En total se evaluaron 11031 escolares. El porcentaje de alumnos con […]

11/02/2015
Legislación

Artículo 12. Acceso a las enseñanzas oficiales conducentes a los Títulos Superiores de Enseñanzas Artísticas. 1. El acceso a las enseñanzas oficiales conducentes a los Títulos Superiores de Enseñanzas Artísticas en los diferentes ámbitos, requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de […]

11/02/2015
Artículos

Bajo el punto de vista de las artes podríamos decir que un fractal es básicamente la expresión visual o auditiva e incluso espacial (con cualquier tipo de dimensión) de una expresión matemática. La particularidad de la creación artística con fractales consiste en que el algoritmo de la fórmula nos conduce a una progresión ascendente o […]

11/02/2015
Artículos

El principal objetivo de los Programas de Enriquecimiento no debería ser de la ampliación curricular, sino la intervención psicológica en diferentes áreas del desarrollo: social, afectivo, emocional… De este modo, hemos intentado el mejor ajuste de los alumnos superdotados a los ambientes tanto escolar como familiar.Además, hemos diseñado estrategias y actividades para mejorar la formación […]

11/02/2015
Artículos

El siguiente trabajo de investigación tiene la finalidad de adentrarse en el mundo de la pintura infantil y conocer las diferencias que existen de acuerdo a la variable género. A través de la investigación, se observa que hay relación en algunas variables como la de los premios y la elección del tema a pintar. Resumen […]

11/02/2015
Legislación

Otorga el Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Discapacidad, a las siguientes candidaturas con carácter «ex aequo», según lo establecido en la Resolución de 28 de julio de 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca el Premio: Con carácter «ex aequo» Irisbond Crowdbonding, S.L., por el proyecto «Miradas que […]

11/02/2015
Artículos

En este artículo se analizan los pensamientos y actitudes del profesorado hacia la educación de género y en concreto hacia la educación de niños y niñas de altas capacidades. Se hace un análisis de los resultados obtenidos a través de un cuestionario aplicado a los profesores que participaron en un proyecto educativo diseñado para dar […]

11/02/2015
Artículos

Se presenta un estudio sobre los comportamientos educativos que tienen los padres y madres hacia sus hijos e hijas superdotados en una muestra de 12 familias. El estudio está realizado con una metodología cualitativa, partiendo de una entrevista semiestructurada. Los resultados señalan que los padres y madres muestran actitudes educadoras adecuadas, posibilitadoras del desarrollo personal […]

11/02/2015
Artículos

Se analiza la utilidad de profesores e iguales en la identificación de necesidades educativas asociadas a alta capacidad intelectual. 41 profesores informan sobre 828 alumnos de Enseñanza Primaria. El profesor se muestra (a) como buen identificador de los alumnos con capacidad alta; (b) no discrimina, sin embargo, entre altos y muy altos; (c) tiende a […]