Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
Artículo 1 Queda adoptado, según figura en el anexo, el programa de módulos ad hoc para la encuesta muestral de población activa, que cubre los años 2010, 2011 y 2012. (Ver texto completo).
…Artículo 1 Objetivo El objetivo del presente Reglamento es crear un Sistema Europeo de Estadísticas Integradas de Protección Social (denominado en lo sucesivo «el SEEPROS») que establezca: a) un marco metodológico basado en normas, definiciones, clasificaciones y normas contables comunes, para recoger estadísticas comparables que redunden en beneficio de la Comunidad, y b) los plazos […]
…La atención a la diversidad está respaldada legalmente en el sistema educativo español en todos los niveles, sin embargo, el alumnado que ha participado en las medidas de atención a la diversidad cuando supera la educación básica y postobligatoria no siempre encuentra en las instituciones de educación superior una atención específica y una acción docente […]
…Artículo 1 Finalidad La presente Directiva tiene por objeto garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación. A tal fin, contiene disposiciones destinadas a aplicar el principio de igualdad de trato en lo que se refiere a: a) el acceso […]
…Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos a estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. En estos casos, el educador debe asumir el reto de planificar y diseñar estrategias que den respuesta sobre qué y cómo enseñar con el fin de lograr su inclusión junto al resto de estudiantes. En este artículo presentamos la experiencia […]
…3. UTILIZACIÓN DE LAS NORMAS PARA HACER FRENTE A IMPORTANTES RETOS SOCIALES En ámbitos de gran importancia política y económica, las normas pueden utilizarse estratégicamente para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras, incluso a través del despliegue de las TIC. En el siglo XXI, Europa afronta una serie de retos estratégicos, en particular en ámbitos […]
…Este artículo analiza la inclusión educativa del alumnado con discapacidades graves y permanentes en la Comunidad Valenciana (España) a través de los siguientes indicadores: concepción de las discapacidades graves y permanentes; responsabilidad de la escolarización y prestación de servicios; marco normativo; identificación, valoración y atención temprana; incidencia en la población; modelos y modalidades de escolarización; […]
…El objetivo de este artículo es exponer cómo se pueden generar cambios en la realidad educativa de las personas sordas en la medida que se aumente su participación y se preste atención a su voz, en especial en la evaluación, por ser el principal evento enjuiciador de la escuela. Es decir, si se reconoce el […]
…International Conference «ICT4AgeingWell 2015» que se desarrollará entres los días 20 y 22 de mayo de 2015 en Lisboa (Portugal) tiene como objetivo ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que estudian y aplican tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y para […]
…Siete de cada diez personas desconoce la psoriasis o tiene muy poca información sobre esta enfermedad autoinmune de la piel, que afecta al 2,3% de la población mundial y a 170.000 personas en Catalunya, según una encuesta de Acción Psoriasis realizada a 1.500 personas con motivo de la campaña estatal ‘Psoriasis, lo que la piel […]
…