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01/02/2016
Artículos

Objetivo: comparar el índice talla/edad en niños con síndrome de Down (SD) con dos patrones de referencia (americano y español) que podrían ser adecuados en niños mexicanos.Métodos: en un estudio transversal se incluyeron 295 niños y adolescentes de ambos sexos con SD desde 45 días hasta 16 años de edad, inscritos en dos escuelas del […]

01/02/2016
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Los individuos con S. Down tienen un mayor riesgo de padecer numerosos problemas de salud. El objetivo de nuestro trabajo es valorar la comunicación y el comportamiento adaptativo de personas con S. Down institucionalizados, en la consulta médica y de enfermería, dadas sus condiciones de discapacidad que potencian ese riesgo, siguiendo un modelo que asume […]

01/02/2016
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La sociedad actual impulsa la utilización masiva de la tecnología en todos los campos, incluyendo el ámbito educativo y, por extensión, la enseñanza y el aprendizaje que realizan las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, dentro de las cuales se incluyen los sujetos con Síndrome de Down. Por esto, nuestro propósito es conocer cómo […]

01/02/2016
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El estrés de los padres de niños con Síndrome de Down (SD) sigue siendo un tema de interés para profesionales durante todo el proceso de intervención en atención infantil temprana (0-6 años). El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 78 padres de niños con Síndrome de Down (entre 3 y 11 meses de […]

01/02/2016
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El presente estudio tiene los siguientes objetivos: (1) Describir la dinámica y funcionamiento de familias con adolescentes con Síndrome de Down, como también las reacciones y sentimientos de los progenitores frente al diagnóstico; (2) Verificar la adecuación de los recursos disponibles en las familias; (3) Identificar la red social de apoyo percibida por los progenitores. […]

01/02/2016
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Introducción: los correlatos de actividad física (AF) no han sido estudiados en adolescentes con síndrome de Down (SD). Entendiendo los correlatos de AF se podría aportar información para desarrollar estrategias para incrementar los niveles de AF en esta población diana. Objetivo: el objetivo de este estudio fue identificar correlatos de AF en adolescentes con SD. […]

01/02/2016
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El fenotipo típico del Síndrome de Down (SD) influye en el desarrollo y la adquisición del lenguaje, pues éste requiere de un andamiaje específico. Aunque hay una gran variabilidad en los sujetos con SD, la adquisición del lenguaje sigue unos patrones más o menos estables, tanto en referencia a los aspectos preservados como a los […]

01/02/2016
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“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con síndrome de Down. Pretende incrementar las habilidades comunicativas de estas personas a través de una mejora de su prosodia (entonación, fluidez, entre otras propiedades) y, consecuentemente, favorecer […]

01/02/2016
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La organización Down Syndrome Education International preparó la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down (21 de marzo de 2015) ofreciendo una serie de 21 breves artículos, en los que fue mostrando cómo la investigación educativa puede mejorar diversas cualidades de los niños con síndrome de Down. Cada artículo consta de cuatro partes: 1) […]

01/02/2016
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Los resultados conseguidos en la última década de investigación plantean la utilización de medicamentos en las personas con síndrome de Down para mejorar sus cualidades cognitivas. El artículo destaca la gran variabilidad de las características personales y ambientales de cada individuo, y las intrínsecas dificultades para llevar a cabo de forma correcta y fiable los […]