El Teatro Real rectifica y permitirá la compra online de entradas para personas con discapacidad

Fecha

05/04/2017

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Teatro Real ofrecerá en los próximos días la posibilidad de comprar por Internet las entradas reservadas a personas con discapacidad.

La dirección del coliseo madrileño anunció hoy que está tomando medidas para hacer posible esta venta, después de que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hiciera pública este miércoles una denuncia contra el teatro por excluir las localidades reservadas para este colectivo de la venta telemática.

Un portavoz del Real dijo a Servimedia que este teatro es "una institución plenamente comprometida con las políticas de apoyo a la discapacidad" y la ausencia de venta de las entradas reservadas a personas con discapacidad a través de Internet "se ha debido hasta ahora a la existencia de determinados supuestos de adquisición de estas entradas por personas en que no concurría tal condición".

"Habida cuenta de que existen canales suficientes de venta alternativa (teléfono y taquillas, que cuentan con acceso adaptado de acuerdo con los principios de accesibilidad universal y diseño para todos), se consideraba más garantista de los derechos de las personas con discapacidad el prever exclusivamente estas dos formas de venta", explica este portavoz.

No obstante, el teatro ha decidido rectificar y asegura que en los próximos días la venta de estas entradas será posible `online’. Una vez que esté en vigor, el teatro podrá realizar comprobaciones en el acceso a sus instalaciones para acreditar la condición de discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?