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11/10/2018
Documentación

Este documento tiene como objetivo acercar términos complejos como la capacidad jurídica, la tutela o la curatela a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan participar en mayor medida en la valoración de sus necesidades.Mejorar la comprensión de estos conceptos es necesario también para que las personas intervengan en la elección […]

11/10/2018
Documentación

Programa diseñado para los jóvenes a partir de 16 años con diagnóstico específico de Trastorno de la Comunicación Social, con nivel alto de ejecución cognitiva. La metodología comprende un proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la observación y la participación activa del estudiante. El desarrollo de las actividades se realizan siguiendo las técnicas del aprendizaje individual […]

11/10/2018
Documentación

Se trata del primer estudio propio de la Red Eurydice España-REDIE que constituye un riguroso acercamiento al tratamiento en el sistema educativo español de las dificultades específicas de aprendizaje en general, y de la dislexia en particular, con una visión vertebrada y de conjunto de las diferentes actuaciones de las Administraciones educativas españolas

11/10/2018
Documentación

Es una guía con dinámicas y actividades didácticas de aplicación al alumnado entre 12 y 16 años, para aprender sobre la diversidad y la diferencia sin caer en la discriminación. Es un estupendo instrumento pedagógico para que los educadores de Secundaria puedan sensibilizarse y sensibilizar a los estudiantes sobre el mundo de la discapacidad

11/10/2018
Documentación

La Estrategia en Enfermedades Raras del SNS fue aprobada por el Consejo Interterritorial deI Sistema Nacional de Salud (CISNS) en junio de 2009, bajo el impulso y apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). Fue el resultado de un fructífero trabajo de coordinación y consenso entre las Comunidades Autónomas (CC.AA.), las sociedades […]