Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

11/10/2018
Documentación

El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados. En cuanto a su aplicación, puede ser progresiva para los […]

11/10/2018
Documentación

El empleo con apoyo es la herramienta para la inserción laboral de personas con discapacidad que acumula más evidencias y resultados positivos en la inserción de las personas con discapacidades más severas, ya sea discapacidad intelectual, del desarrollo, enfermedad mental, u otras graves afectaciones. El presente estudio se plantea como respuesta a una necesidad constatada […]

11/10/2018
Documentación

Publicación que recoge los trabajos premiados en la edición 2015. El premio de Investigación e Innovación de AMPANS promueve la investigación y buenas prácticas, en el campo de atención a las personas con discapacidad intelectual; y a través de esta publicación, difunde, transfiere y facilita a las organizaciones del sector de la discapacidad dicho conocimiento.Los […]

11/10/2018
Documentación

Estudio elaborado por RANDSTAD Research que permite mostrar la situación real y actual de los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral español, desde dos puntos de vista: el de las empresas que contratan y el de los propios jóvenes. Este informe permite dar a conocer la dificultad de determinadas empresas a la hora de […]

11/10/2018
Documentación

Esta publicación pretende ser una herramienta para el fomento de la participación de las personas usuarias de los servicios de salud mental (personas con problemas de salud mental y familiares) en la gestión y diseño de los servicios de atención a la enfermedad mental. Para ello el libro comienza con una contextualización de la situación […]

11/10/2018
Documentación

En un momento de balance y reformulación, tras 50 años de actividad educativa, FUHEM se planteó la necesidad de revisar el Proyecto Educativo de sus centros escolares, en un proceso que se ha desarrollado a lo largo de dos cursos contando con la aportación tanto de personas ligadas a FUHEM y a sus centros educativos […]

11/10/2018
Documentación

Este manual ofrece una definición conceptual de la dislexia y aborda aspectos relacionados con la identificación y evaluación de este alumnado, sus necesidades específicas de apoyo educativo, su atención educativa, así como pautas y estrategias de intervención dirigidas tanto al profesorado como a las familias. Información recogida de la página de la Junta de Andalucía