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El objetivo de la Garantía Juvenil es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados. En cuanto a su aplicación, puede ser progresiva para los […]
…Atades, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y realizado por Abay Analistas Económicos y Sociales, ha presentado el “Primer panel de indicadores de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en Aragón”, que establece unos indicadores de calidad de vida para las personas con […]
…El empleo con apoyo es la herramienta para la inserción laboral de personas con discapacidad que acumula más evidencias y resultados positivos en la inserción de las personas con discapacidades más severas, ya sea discapacidad intelectual, del desarrollo, enfermedad mental, u otras graves afectaciones. El presente estudio se plantea como respuesta a una necesidad constatada […]
…Publicación que recoge los trabajos premiados en la edición 2015. El premio de Investigación e Innovación de AMPANS promueve la investigación y buenas prácticas, en el campo de atención a las personas con discapacidad intelectual; y a través de esta publicación, difunde, transfiere y facilita a las organizaciones del sector de la discapacidad dicho conocimiento.Los […]
…Estudio elaborado por RANDSTAD Research que permite mostrar la situación real y actual de los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral español, desde dos puntos de vista: el de las empresas que contratan y el de los propios jóvenes. Este informe permite dar a conocer la dificultad de determinadas empresas a la hora de […]
…Esta publicación pretende ser una herramienta para el fomento de la participación de las personas usuarias de los servicios de salud mental (personas con problemas de salud mental y familiares) en la gestión y diseño de los servicios de atención a la enfermedad mental. Para ello el libro comienza con una contextualización de la situación […]
…En un momento de balance y reformulación, tras 50 años de actividad educativa, FUHEM se planteó la necesidad de revisar el Proyecto Educativo de sus centros escolares, en un proceso que se ha desarrollado a lo largo de dos cursos contando con la aportación tanto de personas ligadas a FUHEM y a sus centros educativos […]
…La Guía para la Educación Inclusiva es la traducción del Index for Inclusion, un trabajo internacionalmente reconocido y traducido a más de 30 lenguas, de los profesores Mel Aisncow y Tony Booth, de los que este último es el responsable de la revisión que recoge esta tercera edición de la obra, traducida al español por […]
…Este manual ofrece una definición conceptual de la dislexia y aborda aspectos relacionados con la identificación y evaluación de este alumnado, sus necesidades específicas de apoyo educativo, su atención educativa, así como pautas y estrategias de intervención dirigidas tanto al profesorado como a las familias. Información recogida de la página de la Junta de Andalucía
…El programa para la promoción de la autonomía personal que desarrolla el Imserso tiene su origen en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, aprobada el 13 de diciembre de 2006, en la que se puso de manifiesto la importancia de salvaguardar los derechos humanos y las libertades […]
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