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07/11/2018
Documentación

La aparición de la educación especial española se produce en el contexto de una cierta expansión (legal y real) de la escolarización, acorde con las bases teóricas de la escuela graduada, con la racionalidad científico-objetiva que se pretendía introducir en la tarea escolar mediante la clasificación y distribución de alumnos, también buena parte por la […]

07/11/2018
Documentación

Este estudio permite constatar que también el el ámbito de las personas con minusvalía la mayor parte del peso de la dependencia corre a cargo de la red informal de atención, aunque la red formal o institucional cubre las necesidades de apoyo a cuidadores y cuidadoras informales, a fin de que puedan seguir prestando su […]

07/11/2018
Documentación

Más de 300 participantes, en representación de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales, se reunieron en Salamanca, España, del 7 al 10 de junio de 1994, a fin de promover el objetivo de la Educación para Todos examinando los cambios fundamentales de política necesarios para favorecer el enfoque de la educación integradora, concretamente capacitando a […]

07/11/2018
Documentación

Las estimaciones obtenidas de una serie de informes internacionales indican que al menos un niño de cada diez nace con una disminución grave, o la adquiere posteriormente, de tal modo que, en ausencia de los cuidados apropiados, el desarrollo del niño puede verse obstaculizado. _x000D_ Aproximadamente el 80% de los 200 millones de niños del […]

07/11/2018
Documentación

Es un manual escrito por Miren J. García, Rosa Mª del Ser, Nicomedes Sánchez y Manuel Martínez, y publicado por la FEAPS y por el Banco Santander Central Hispano. Utilizando una serie de fichas, un CD interactivo, y monedas y billetes reproducidos en formato real, proporciona un aprendizaje funcional del uso del euro._x000D_ Nos encontramos, […]

07/11/2018
Documentación

Los niños ciegos no presentan dificultades especiales en el desarrollo del habla. Unos son precoces en la adquisición del lenguaje, pero los hay que lo hacen muy tardíamente; otros, con lenguaje o no, tienen fallos en la comunicación interpersonal, y otros viven recluidos en sí mismos y no se comunican. Para poder entender estos procesos […]