Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

07/11/2018
Documentación

Se trata de una investigación que centra sus esfuerzos en comprender el proceso educativo en cinco aulas escolares observadas de manera no participativa durante el periodo 89-92. El marco de estudio es el de la consideración de los procesos comunicativos y de regulación de los grupos para hacer frente a las necesidades educativas especiales derivadas […]

07/11/2018
Documentación

Aplicación de un programa de intervención a veintinueve alumnos con necesidades educativas de cuatro centros públicos de Móstoles (Madrid), durante el curso 1988-89, para observar los cambios habidos en el rendimiento escolar. Una vez detectadas las necesidades educativas a través de la valoración diagnostica realizada por el SOEV de la localidad, se aplico el “programa” […]

07/11/2018
Documentación

Esta tesis desarrolla un trabajo de investigación dedicado a la elaboración de un programa de intervención para la mejora del lenguaje escrito con alumnos de necesidades educativas especiales que tienen iniciado el aprendizaje de la lectura y de la escritura y se encuentran integrados en centros escolares ordinarios, trabajo en el que se destaca la […]

07/11/2018
Documentación

Esta investigación pretende hacer una valoración de los apoyos para alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y de un programa de intervención alternativo. El programa incide en áreas de nivel intelectual (NI) y en aspectos emocionales y de interacción. En su aplicación, el objetivo es buscar que entrenadores producirán mejores resultados (padres, profesores o la […]

07/11/2018
Documentación

En esta investigación hemos realizado un abordaje sobre la situación de la formación profesional (FP) de jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) en Guipúzcoa, analizándolo en una proyección histórica, partiendo de la situación actual y diseñando pasos de futuro. _x000D__x000D_Hemos analizado la evolución de concepto desde la deficiencia mental a las (NEE) y sus implicaciones […]

07/11/2018
Documentación

El objetivo fundamental que nos planteamos en esta tesis es: “analizar y conocer la funcionalidad lingüística de los colectivos marginados; marginalidad psíquica, niños deficientes de educación especial y de integración, y marginalidad social, niños gitanos; todos ellos estudiados en el ámbito escolar, atendiendo a diversas variables”. _x000D__x000D_El estudio del lenguaje de estos grupos marginados, además […]

07/11/2018
Documentación

La finalidad de esta tesis ha sido la aplicación de un modelo de Investigación Evaluativa Participativa (IEP) a un estudio de caso. El caso elegido ha sido un centro educativo que lleva trabajando desde hace años en la integración del alumnado con necesidades educativas especiales y también con alumnado en situación de alto riesgo de […]