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…Existen dos focos de atención relevantes que pueden generar espacios de desigualdad y discriminación en la población con discapacidad en las tecnologías de atención a la salud: i) aquellas relacionadas con necesidades específicas de asistencia, y ii) aquellas relacionadas con la accesibilidad de los dispositivos. Los artículos científicos recientes que tratan la telemedicina, e-health o […]
…El presente estudio examina, por un lado, la relación entre el uso de implantes cocleares (ICs) y los mecanismos implicados en la adquisición de la lectura en estudiantes sordos con y sin implante coclear, especialmente en aquellos que han recibido el implante de forma precoz, y por otro, los mecanismos que subyacen al aprendizaje de […]
…En la universidad española, el Trabajo Fin de Grado (TFG) es el último escalón en el periodo formativo de los estudiantes de grado, y desempeña una importante función en la evaluación de las competencias, conocimientos y aptitudes adquiridas. Esta asignatura supone un reto para los futuros graduados ya que deben hacer frente a diferentes dificultades […]
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…La creatividad es ese conjunto de capacidades y disposiciones que hacen que una persona produzca con frecuencia productos creativos. Numerosos artículos se centran en la importancia de fomentar la creatividad en contextos educativos. En el presente estudio ofrecemos una aproximación diferente puesto que la intervención, en la que se contó con 32 participantes, se lleva […]
…La demencia es una condición de salud progresiva, que afecta a un número creciente de personas, caracterizada por el deterioro cognitivo y por la presencia de síntomas neuropsiquiátricos que limitan las actividades de la vida diaria y disminuyen la calidad de vida de la persona. Esta revisión sistemática tiene como objetivo analizar las investigaciones relacionadas […]
…El trastorno de ansiedad social (TAS) es uno de los trastornos más frecuentes a nivel mundial. El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del nuevo programa “Intervención multidimensional para la ansiedad social” (IMAS) para el tratamiento del TAS. Participaron 67 personas diagnosticadas con TAS, según el DSM-5, evaluadas mediante una entrevista semiestructurada (Salazar […]
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