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08/11/2018
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La presente tesis muestra las representaciones sociales del trabajo que realizan las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que existen en una zona escolar de la Ciudad de México, Distrito Federal, integrada por tres escuelas de educación básica regular, a partir de las cuales se establece la incongruencia de la Política […]

08/11/2018
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Debido a la significación que se le reconoce actualmente a la perspectiva del docente en cuanto a la integración escolar, se realizó la investigación, que enmarca en el paradigma científico cualitativo, se aproximó fenomenológicamente a la vivencia que de este proceso posee dicho docente. Para mostrar esta vivencia, se realizó una adaptación del método fenomenológico, […]

08/11/2018
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Las familias de personas con enfermedades mentales han sido estudiadas desde diferentes perpectivas. Uno de los modelos que ha cobrado especial relevancia durante las últimas décadas es el de impacto o carga en la familia. La presente investigación basándose en esta aproximación estudia las relaciones entre la carga, las variables mediadoras -evaluación de control, afrontamiento […]

08/11/2018
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En el modelo de infección por el virus de Theiler, hemos observado una mejora en la coordinación motora, una disminución de las células T infiltradas en el sistema nervioso central y una disminución de la reactividad microglial en los animales tratados con el virus de Theiler. La acción anti-inflamatoria y de recuperación funcional de los […]

08/11/2018
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INTRODUCCIÓN La Esclerosis Múltiple (EM) presenta una gran variabilidad interindividual por lo que respecta a la evolución de la discapacidad. No obstante, algunas variables clínicas pueden estar relacionadas con el pronóstico de la enfermedad. OBJETIVOS Determinar las variables clíncias asociadas al pronóstico de la EM. MÉTODOS/PACIENTES Serie Clínica hospitalaria de base poblacional (n=485). Seguimiento retrospectivo […]

08/11/2018
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La investigación desarrollada, base de estas tesis doctoral, presenta como tema central el mundo de la discapacidad infantil, y la influencia positiva que el área de Educación Física en la etapa de Educación Primaria puede realizar sobre los niños con necesidades educativas especiales. La investigación partió del análisis de la realidad, mediante un estudio del […]

08/11/2018
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La presente investigación se ha planteado como objetivo general identificar los modelos de intervención psicopedagógica adoptados por los centros de educación secundaria en la puesta en marcha del programa de integración y conocer las valoración que del mismo hacen las personas implicadas en su funcionamiento y en particular el papel del Departamento de Orientación en […]

08/11/2018
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INTRODUCCIÓN La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, la enfermedad del SNC más frencuente en adultos jóvenes y una de las primeras causas de discapacidad en este grupo de edad. Este es el primer estudio epidemiológico de esclerosis múltiple que se realiza en Galicia a pesar de que la población homogénea y la baja […]