Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

Personas con discapacidad intelectual recluidas en cárceles, o a punto de ingresar, reclusos potenciales y personas que continuarían su vida una vez hubieran abandonado los centros penitenciarios, pero… ¿cómo intervenir?, ¿hay experiencias de las que aprender?, ¿qué metodología hay que aplicar? La experiencia de diez años que, desde 1995 y con continuidad, viene desarrollando FEAPS […]

08/11/2018
Documentación

El Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia es un esquema común de planificación integral, mediante el que se definen de forma consensuada las grandes líneas estratégicas de desarrollo de las políticas de infancia y adolescencia. Se trata de un instrumento integrador, a medio plazo, para lograr el pleno desarrollo de los derechos, la equidad […]

08/11/2018
Documentación

Tal como señala en la presentación de este estudio José María Ibáñez Martínez-Losa, vicepresidente de la Asociación FEAPS para el empleo (AFEM): “Se trata de una primera respuesta a necesidades sentidas y durante mucho tiempo aplazadas en el sector. El por qué, y hasta las alternativas a la situación, tendrán que esperar al Libro Blanco […]

08/11/2018
Documentación

El Reino Unido es uno de los países que es mayor medidad ha desarrollado una red de atención a las personas cuidadoras y uno de los pocos que han introducido directrices oficiales específicas, apoyadas en normas legales, sobre esta materia. Este informe de 2004 analiza la naturaleza y la extensión del apoyo informal en el […]

08/11/2018
Documentación

El síndrome de X frágil (SXF) es la causa principal de retraso mental (RM) hereditario, con una incidencia de 1/4000 varones en la población general. Se hereda de forma dominante ligada al X, por lo que las mujeres también pueden padecerlo (incidencia 1/6.000). Sus principales características clínicas son retraso mental, cara alargada con pabellones auriculares […]

08/11/2018
Documentación

Se trata de un estudio de carácter bianual que presenta las principales cifras de las universidades españolas, obtenidas de forma directa en las propias universidades y que, rigurosamente homogeneizadas y tratadas en un complejo proceso de análisis y ordenación, ofrecen seguramente la recopilación de datos más completa de que se dispone sobre el conjunto del […]