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…La audición es, sin lugar a dudas, la modalidad sensorial más efectiva para desarrollar en los niños el uso fluido del lenguaje hablado y la comunicación significativa es el canal más adecuado a través del cual puede adquirirse el habla. Los adelantos científico-tecnológicos habidos en el campo de la terapia auditiva, han permitido a los […]
…Los niños que presentan problemas de conducta -tales como hiperactividad, irritabilidad, ansiedad, dificultad para relacionarse- o retraso en el desarrollo de algunas actividades motoras e intelectuales -como andar o hablar- en pocas ocasiones son comprendidos por sus padres y profesores. Éstos ignoran que puede tratarse de una disfunción de origen neural y exigen a los […]
…Entre los desórdenes de la conducta infantil, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad o TDA-H es uno de los más frecuentes. Los niños que sufren este trastorno se caracterizan por su elevada inquietud e incapacidad para mantener la atención en clase y si no se trata a tiempo puede acarrearles dificultades familiares, académicas […]
…La enseñanza de habilidades sociales es un aspecto crucial del proceso educativo, tanto más en la educación de niños con discapacidad visual. ¿Cómo socializan los niños que no ven? Cuando un niño no está en condiciones de observar -visualmente- el mundo circundante, o de imitar las reacciones e interacciones de sus semejantes, este complejo proceso […]
…Como saben casi todas las personas implicadas en aspectos muy concretos de la discapacidad visual, una queja común, y compartida tanto por las familias como por los profesionales e investigadores, cuando se trata de deficiencia visual cortical, es la falta, no ya de bibliografía especializada, sino de información orientadora. Hay, sin embargo, recursos muy valiosos […]
…Guía práctica que recoge información sobre: prestaciones económicas; prestaciones de servicios y centros de apoyo a familias con personas dependientes; permisos parentales y ayudas en materia de conciliaci ón de la vida familiar y laboral; familias numerosas; prestaciones de servicios de ayuda a familias en situaciones especiales; ayudas a las familias para la adquisici ón […]
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…Hoja técnica diseñada para proveer información sobre distintas prácticas a la hora de valorar la transción a la universidad de estudiantes con discapacidad. Información destinada a profesores, familiares y otros profesionales implicados en la implementación de programas de atención a estudiantes con discapacidad.
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