Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

08/11/2018
Documentación

El estudio se sitúa en una línea de investigación que trata de destacar la importancia del dominio del código escrito, y más concretamente en su vertiente receptiva, como elemento fundamental en la acción y en el éxito educativo. Se trata de contribuir a una reflexión y a la mejora de acciones de detección, diagnóstico en […]

08/11/2018
Documentación

La presente tesis doctoral ha consistido en una investigación con la cual hemos querido comprobar la influencia de la A.F. Sobre las personas con una enfermedad mental del tipo psicosis esquizo-paranoide. En primer lugar, se buscó documentación para fundamentar teóricamente nuestro trabajo. Y así, encontramos autores tales como Dacos (1984), Damohorn (1985), Gaetner (1981), Holter […]

08/11/2018
Documentación

El Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI) acaba de publicar un amplio estudio dedicado a analizar la situación de las personas con discapacidad en los países latinoamericanos. La publicación recoge los resultados de la investigación social sobre la realidad de este colectivo y sus familias en latinoamérica, llevada a cabo por encargo […]

08/11/2018
Documentación

El presente estudio persigue explorar los procesos de planificación de la escritura, enfatizando la evaluación e intervención instruccional. El estudio consta de dos partes denominadas marco teórico y parte empírica. En el marco teórico se describen los modelos de composición escrita que han tenido más impacto en la investigación a fin de explorar la naturaleza […]

08/11/2018
Documentación

Esta investigación ha tenido como objetivo principal evaluar los efectos del entrenamiento en procesos de memoria, copia y lectura, en el contexto de la instrucción asistida por ordenador, sobre la habilidades ortográficas en niños con dificultades de aprendizaje (DA) en una lengua transparente. Para ello usaron 4 condiciones experimentales 3 recibían entrenamiento en memoria, copia, […]

08/11/2018
Documentación

Este estudio se enmarca en la Unidad de Neuropsicopedagogía del Hospital Trueta de Girona, donde se realiza un servicio de asistencia psicopedagógica (terapia). A partir de los distintos casos que se derivaban se evidenció un hecho: muchos niños/as que llegaban con problemas de aprendizaje no siempre correspondía con unos procesos cognitivos PASS por debajo de […]

08/11/2018
Documentación

La mejora cognitiva de alumnos con dificultades de aprendizaje (DA) de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a los que diferentes medidas de Adaptación Curricular no son suficientes y finalmente se les somete a Programas de Diversificación Curricular (PDC), con el fin concreto de conseguir los Objetivos Generales de la ESO, será significativa, si al mismo […]

08/11/2018
Documentación

Aunque las personas con discapacidad generalmente no son ni se sienten enfermas, muchas de ellas necesitan una atención de salud más frecuente e intensa que el resto de la población. Esta necesidad, sin embargo, no siempre es atendida de modo satisfactorio por el sistema sanitario. Ante este hecho, la presente publicación plantea proponer a las […]