Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

10/05/2022
Formación

Añadimos una nueva formación a nuestra lista de este mes “Procesamiento Sensorial y TEA”, dirigida a profesionales de atención directa. Los temas a tratar serán: Introducción y bases neurológicas Los sistemas sensoriales Disfunción Evaluación desde el enfoque de la Integración Sensorial Intervención desde el enfoque de la Integración Sensorial Estrategias sensoriales Prácticas

10/05/2022
Legislación

ACUERDO 121/2022, de 10 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que senombra Director General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a D. Eduardo García Brea. Acuerdo en pdf.

10/05/2022
Formación

Este curso es una propuesta del proyecto europeo H2020 MILIEU: Mujer, Discapacidad e Inclusión, liderado por la Academia Búlgara de Ciencias (IFS-BAS), la Universidad de Génova y el grupo de investigación GRASIA (UCM). El objetivo principal del proyecto es promover la excelencia científica en el campo de los estudios de género, discapacidad e inclusión social, en […]

10/05/2022
Formación

OBJETIVOS:  Revisar el estado actual de las dificultades en el aprendizaje infantil y conocer qué cambios se han producido en la escuela debido a los desarrollos recientes. Examinar las principales dificultades infantiles en el aprendizaje, atendiendo a los siguientes aspectos: etiología, síntomas, evaluación y tratamiento. Conocer las técnicas de evaluación de los distintos trastornos de […]

10/05/2022
Noticias

El Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València ha convocado los premios de emprendimiento inclusivo, unos galardones que se enmarcan en el convenio de colaboración que creó el Aula de emprendimiento inclusivo ‘Por Talento Emprende’ de Fundación ONCE, la Asociación Inserta Empleo y la Universitat de València. Los premios de emprendimiento inclusivo están orientados a reconocer […]

10/05/2022
Formación

Objetivo: Esta formación tiene como objetivo transmitir los contenidos teóricos del modelo de Apoyo Conductual Positivo, así como la experiencia en la aplicación del mismo en entidades que atienden a personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo y Discapacidad Intelectual. Descripción: El Apoyo Conductual Positivo es un modelo de intervención basado en el análisis y […]