Resultados de búsqueda

Filtrar por sección

16/05/2022
Noticias

La Plataforma de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo reclama a la Unión Europea impulsar “la adaptación de los espacios públicos como aeropuertos u hospitales” para garantizar la accesibilidad cognitiva; fomentar la lectura fácil, a fin de que este colectivo pueda acceder a la información, y “generalizar la figura del facilitador judicial”, […]

16/05/2022
Noticias

El Gobierno dará luz verde en breve a su nueva ley de universidades, la norma que sustituirá a la LOU de 2001 y que debe adaptar la educación superior española a los retos del siglo XXI. Tras 140 días de encuentros con responsables de la comunidad universitaria en todos los campus, Joan Subirats ha terminado […]

16/05/2022
Noticias

La reciente actualización de los datos del prestigioso ranking SCImago Journal Rank (SJR) confirman una mejora notable en la posición de las revistas científicas publicadas Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL). De los 13 títulos indexados en “Scopus” (base de datos en la que se basa el ranking SJR) siete suben de cuartil, cinco mantienen su […]

16/05/2022
Noticias

La Consejería de la Presidencia se regirá esta legislatura por dos grandes ejes de actuación, dirigidos siempre a través del diálogo: la modernización de todos los sectores económicos y sociales de Castilla y León y la cohesión social y territorial basada en la igualdad de todos los ciudadanos castellanos y leoneses, el equilibrio y la […]

16/05/2022
Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF han realizado un informe sobre las personas con discapacidad. En este estudio se especifica que en el mundo más de 2.500 millones de persones necesitan uno o más productos de asistencia, como sillas de ruedas, audífonos o aplicaciones que apoyan la comunicación y lo relacionado con lo cognitivo. Hablamos en este caso de personas mayores, […]

15/05/2022
Noticias

“Mirar con realismo la discapacidad intelectual, entender mejor a estas personas, comprender sus necesidades, respetar sus opiniones, aprender de ellas, empatizar”. Todo esto y más se llevan las seis alumnas que acaban de terminar el Master de Calidad y Mejora de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde dos mujeres con discapacidad […]

15/05/2022
Documentación

Editado por Plena inclusión, esta publicación recoge recomendaciones sobre cómo hacer más accesibles las reuniones online: desde la convocatoria y el acta, la dinamización de la propia reunión o consejos tecnológicos.