Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
En este breve artículo las autoras ejemplifican las diferencias existentes entre niños ciegos y autistas con niños ciegos no autistas, en relación con el establecimiento y mantenimiento de conductas de interacción social, comunicación y pautas de comportamiento, intereses y actividades limitadas y estereotipadas, según los criterios de clasificación del DSM-IV. Información recogida de Entre dos […]
…Los autores de este artículo proponen la creación de una clasificación internacional pediátrica de los trastornos visuales neurológicos desde distintos campos: función visual (trastornos de los movimientos oculares, acomodación…), anatómica (incluiría el listado de estructuras: radiación óptica, lóbulo occipital, ramas dorsales y ventrales…), etiología (neoplasias, infecciones, encefalopatías…). Reconocen los autores la complejidad de esta tarea […]
…En este manual se describe cómo crear un ambiente de aprendizaje, activo y dinámico, para niños con discapacidad visual y otras deficiencias añadidas. Se presentan, explican e ilustran métodos puestos en práctica desde hace años, con niños de todas las edades, en la Royal Blind School de Edimburgo (Escocia, Reino Unido). Las autoras se basan […]
…El folleto contiene orientaciones prácticas sobre estrategias de inclusión de niños con discapacidad visual en edad preescolar Información recogida de Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual (2006, agosto) 31
…Este folleto, dirigido expresamente a padres de niños con discapacidad visual, explica cómo introducir al niño en las distintas actividades que conforman su ambiente cotidiano más inmediato. Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual (2006, agosto) 31
…Estudio realizado por los miembros del equipo de trabajo de la Unión Europea de Ciegos para analizar el estado del acceso a la televisión y la audiodescripción de las personas discapacitadas visuales, país por país. El estudio tiene como objetivo servir de complemento al trabajo realizado por la UEC para mejorar el acceso de los […]
…El Proyecto Talking Images evaluó las condiciones de accesibilidad al patrimonio históricoartístico en Gran Bretaña. Los resultados de esta investigación se han publicado en dos partes: la investigación en sí, y esta guía, que recoge las principales recomendaciones y líneas de actuación, de acuerdo con las limitaciones y deficiencias observadas por expertos y usuarios. Información […]
…