Resultados de búsqueda
Filtrar por sección
No hay información disponible
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…No hay información disponible
…En este libro, los autores analizan los presuntos fundamentos intelectuales de la educación especial. Concluyen que la inclusión debe más a la teoría política que a la psicología o la sociología, y señalan que hace falta repensar nuestras formas de acceder al saber educativo. Éste libro examina un conjunto de cuestiones: el conocimiento de la […]
…El concepto de deficiencia mental y los principios de intervención educativa cambian en función de los diferentes paradigmas. Aunque el modelo funcionalista ha sido el predominante en el campo de la deficiencia mental, actualmente se están incorporando enfoques que responden aa otros paradigmas -estructuralismo, constructivismo y constructivismo crítico-. Así mismo, desde el postmodernismo se desarrollan […]
…Libro en el que se aborda con prioridad la dimensión conceptual de la tradicionalmente denominada Educación Especial, desde sus orígenes hasta nuestros días donde términos como Educación Inclusiva o Educación para todos están abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la atención a la diversidad. Este hecho evidencia la necesidad de clarificar suficientemente, y de […]
…