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A partir de las aportaciones de distintos autores, tanto de nuestro país como del ámbito internacional, el libro plantea una reflexión sobre la educación inclusiva, combinando elementos conceptuales y prácticos. ¿Qué entendemos por inclusión? ¿En qué momento de ese proceso de mejora escolar nos encontramos? ¿Qué teorías sustentan y guían las prácticas inclusivas? ¿Cuáles son […]
…Con este trabajo se pretende sentar las bases para la elaboración de herramientas futuras de mejora, a través, por ejemplo, de la creación de un Observatorio Nacional sobre Esclerosis Múltiple.
…La normativa que regula la gestión de los fondos de desarrollo -los fondos estructurales y los fondos de cohesión- de la UE en el período 2007-2013 supone un importante avance de cara a la igualdad de las personasn con discapacidad. Según lo establecido en el artículo 16 de la directiva 1.083/2006 del Consejo de Europa, […]
…Para potenciar la vida de las personas con EM, este informe presenta una serie de “principios” con el fin de mejorar su calidad de vida. Estos principios, además de incluir la asistencia médica, abarcan una amplia variedad de ámbitos. Por otra parte, no se centran únicamente en determinar o medir la calidad de vida, sino […]
…El objetivo de este documento es facilitar el acceso a los medios y servicios que garanticen la igualdad de oportunidades y atención personalizada a los estudiantes de la Universidad de Jaén que manifiesten dificultades específicas de aprendizaje.
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…La presente monografía constituye una exhaustiva aproximación al régimen jurídico del trabajo de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo. El texto analiza pormenorizadamente la normativa estatal, la negociación colectiva y la jurisprudencia y doctrina judicial aplicables a este específico ámbito laboral, al tiempo que recoge las expectativas de reforma de su régimen […]
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