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El objetivo general de este documento es analizar cómo perciben la asistencia sanitaria al embarazo y parto las mujeres con discapacidad de la Región de Murcia y constatar si se encuentran en una situación de especial desigualdad ante los servicios sanitarios por dificultades de accesibilidad, falta de información y las necesidades específicas que se derivan […]
…5ª edición de Buenas Prácticas FEAPS en la que se presentaron 210 prácticas, de las que 6 han sido consideradas prácticas excelentes y 54 han merecido la consideración de mejores prácticas. Otras 148 han sido valoradas también como buenas prácticas en esta edición. El proceso de valoración ha sido llevado a cabo por el equipo […]
…La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos niños necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas […]
…El Consejo de Europa publicó, en el año 2001, el ‘Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación’ (MCER), desarrollado con el fin de proporcionar una base para el reconocimiento mutuo de los niveles de competencia en idiomas y facilitar la movilidad educativa y profesional en Europa. Representa uno de los […]
…Las posibilidades que nos ofrecen las herramientas open source para desarrollar aplicaciones para entornos educativos son muy grandes. Aunque muchas aún no disponen de adaptaciones, es cierto que cada vez hay mayor número de discapacitados manejando el ordenador gracias a los avances tecnológicos. En este artículo quiero mostrar la importancia y la influencia en las […]
…No hay información disponible
…A pesar de que el Daño Cerebral Adquirido (DCA) es un problema con enormes repercusiones psicológicas y sociales, todavía no hay muchos manuales sobre el tema escritos en español. Por ello, Andrés Sardinero, especialista en Neuropsicología, ha elaborado una completísima colección dedicada a la estimulación cognitiva para adultos, a partir de la evidencia de que […]
…La finalidad general de este documento consiste en reconocer, destacar y difundir las situaciones de discriminación que sufren las personas con acondroplasia en España, con objeto de que sirva de base para idear e instrumentar actuaciones y medidas adecuadas para prevenir y combatir la discriminación hacia este grupo de personas. Como se indica al comienzo […]
…Aurora Garrigós tiene, como ella suele decir, un ‘hijo Asperger’, pues se niega a usar la expresión ‘padece el síndrome de Asperger’. Como madre, es consciente de que los padres son las personas con más necesidad de información y formación sobre las diferencias que plantean los hijos diferentes. Por eso ha decidido escribir este libro […]
…Este trabajo, fruto de una tesis doctoral, estudia la génesis de la educación especial en Francia desde el año 1780, antes de la Revolución, hasta los años 1880, tras la instauración de la Tercera República. Durante este periodo la administración francesa consideraba la educación de los niños sordos y ciegos como un favor y no […]
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