Imagen representativa del mundo audiovisual

Películas y cortometrajes

Se recogen diferentes películas y cortometrajes con protagonistas con síndrome de Down.

Películas

La historia de Jan

Trailer oficial de la película La Historia de Jan (2016). La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down, hizo que su padre se pusiera a escribir un blog –La historia de Jan– y a grabar a su hijo, para así compartir y poder superar sus miedos. Después de cinco años de grabaciones llega esta maravillosa película, que nos cuenta desde la intimidad una historia de superación y de aceptación. A través del sentido del humor, el esfuerzo y el amor por él, estos padres buscan normalizar y dar visibilidad al desconocido mundo de la discapacidad.

Anita

Película argentina (2009) que cuenta la historia de Anita, una joven con Síndrome de Down que, el día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad. Anita es una mujer-niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre Dora en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija. Cuando el 18 de julio se produce el atentado a la mutual AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un tramite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga odisea.

Yo, también

Película española (2009). Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.

Leon y Olvido

Película española de 2004. León y Olvido son hermanos mellizos y huérfanos. León tiene el síndrome de Down. Olvido, cuyas relaciones sentimentales no van nada bien, ha tenido que dejar sus estudios y ponerse a trabajar. León pretende acaparar las atenciones de su hermana. Los sentimientos que les unen y enfrentan son muy intensos por ambas partes hasta que un día aparece en sus vidas Damián.

Cortometrajes

¡Gracias!

Realizado por Buitre Producciones y La Quimera en Corto, junto a Down Toledo protagonizado por seis chicos con Síndrome de Down.

Y tú, ¿qué le dirías?

Realizado por Down Almería con motivo del día Internacional del síndrome de Down. Si un amigo tuyo, un hermano o alguien cercano tuviera un hijo con Síndrome de Down, ¿tú qué le dirías?

Bla Bla Bla

Corto de Alexis Morante ganador de la XIII edición de JamensonNotodofilmfest a la Mejor Dirección de arte, Mejor Sonido y Música y Premio a la Distribución

El regalo de Sofía

Documental realizado por DOWN ESPAÑA con la colaboración de FUNDACIÓN MAPFRE. Manuel y Marta, una joven pareja, cuentan cómo cambió su vida la llegada inesperada de una hija con síndrome de Down.

Otros cortometrajes