Robots para cuidar enfermos de alzheimer

Fecha

12/03/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Alzheimer España y la Universidad Carlos III de Madrid firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para desarrollar robots que aliviarán la carga familiar del cuidador de enfermos con alzheimer.

Según la Fundación Alzheimer, el convenio se desarrollará a través de un grupo de investigación en robótica avanzada vinculado a la Universidad Carlos III, llamado RoboticsLab.

La universidad señaló que el principal objetivo del convenio es facilitar la relación e intercambio de información entre los cuidadores y enfermos de Alzheimer y los ingenieros y técnicos encargados de desarrollar robots sencillos.

El programa “RobAlz” incluye la participación de profesionales especializados en esta enfermedad y grupos “testigos” de cuidadores principales, que transmitirán a los ingenieros y a los investigadores cuáles son sus necesidades a la hora de cuidar a su familiar.

La Fundación Alzheimer España y la Universidad Carlos III de Madrid subrayan la importancia de este tipo de investigación en un momento en el que el envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida pronostica un continuo incremento del número de enfermos de Alzheimer en los próximos años y una reducción progresiva del número de cuidadores familiares.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?